Policiales

Intentó matar a su vecino con un machete y fue detenido

Ocurrió ayer en el barrio Pueyrredon. La víctima, de 38 años, sufrió cortes en el cuerpo y tuvo que ser trasladada al Hospital Interzonal, desde donde se fue sin recibir el alta médica ni prestar declaración.

Un hombre de 28 años fue detenido en las últimas horas acusado de haber intentado matar a su vecino con un machete durante una pelea en el barrio Pueyrredon.

La víctima, de 38 años, sufrió una herida de arma blanca y tuvo que ser trasladado al Hospital Interzonal, y si bien debía permanecer internado en el nosocomio, se fue del lugar sin recibir el alta.

El hecho ocurrió el viernes por la tarde en Polonia y Fortunato de la Plaza, donde dos hombres, vecinos entre sí, confrontaron y uno terminó herido de gravedad. Un llamado al 911 alertó a la policía y un patrullero de la comisaría 16° fue hasta el lugar.

Cuando la policía llegó al lugar, el agresor huyó. Al entrevistar a la víctima, explicó que había discutido con su vecinos y había sido atacado. Por la gravedad de sus heridas, una ambulancia del SAME lo trasladó al Hospital Interzonal, donde quedó internado.

La policía buscó al agresor por la zona y finalmente lo detuvo en Tripulantes del Fournier y Magnasco, en un descampado donde estaba agazapado con un machete y una cuchilla. El hombre presentaba una herida cortante en el rostro y manos, por lo que lo trasladaron al Hospital Interzonal.

El fiscal Juan Pablo Lódola dispuso que le tomaran la declaración a la víctima, para que explicara oficialmente lo sucedido. Sin embargo, cuando la policía lo fue a buscar en el hospital, el hombre se había “desconectado” el suero y se fue sin recibir el alta médica.

Lódola ordenó que se ubicara a la víctima para poder evaluar la gravedad de sus lesiones y determinar si se toma o no una medida restrictiva contra la libertad del agresor.

Finalmente, el sábado a la noche la víctima fue hallada por la policía, le tomaron declaración y lo trasladaron al Cuerpo Médico para que lo evaluaran. Fue así que con el informe de las heridas que presentaba que el fiscal Lódola calificó el hecho como “tentativa de homicidio” y dispuso que el imputado fuera trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...